viernes, 19 de marzo de 2010

COMUNICACION SOCIAL

¿ qué es la comunicación social?

Los comunicadores sociales tienen la muy importante tarea de realizar una revisión de la historia y ; articulándola con los acontecimientos actuales, poner el pasado relacionado con lo actual.
“Quienes no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo” dijo George Santayana; de ahí la importancia de la vinculación histórica, poniendo a disposición de la sociedad los elementos para la formación de un pensamiento critico propio, construido en libertad, donde los pueblos forman su propia cultura, su identificación social, la modifican, la recrean, la enriquecen.
Comunicación es “ poner en común, compartir”, a su vez ; todo lo que es social contiene a la comunicación, sino; tal vez no pueda llegar a ser “social”
Los medios masivos de comunicación cumplen el rol de formadores, educadores, constructores de la realidad social.
En la comunicación se da un “feed back” un ida y vuelta, mientras que; quienes solo informan no cuentan con la posibilidad del aporte de quien recibe la información; pueda realizar su aporte.
Cada lugar cuenta con su propia idiosincrasia social construida en parte por la comunicación social, los diferentes pensamientos enriquecen, pluralizan pero nunca excluyen.
En épocas de mucha tecnología a disposición de la comunicación, las personas se encuentran inmersas en una red vincular, donde es la vez, productor y producto de las relaciones sociales de ese entretejido y por estar participando de esa trama sociocultural, no puede sino interactuar. sin embargo todos necesitamos de una comunicación eficaz.

Maricel Irrazábal
Asistente en medios gráficos y audiovisuales
Técnica en comunicación social de medios


PUBLICADO EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2009 EN EL DIARIO " EL9DEJULIO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario